Artículos

Convocatoria salida de emergencia

SXC

2017

Salida de Emergencia es el nuevo formato expositivo con que contamos y que servirá de vitrina para los artistas seleccionados.
Afiche con obra de la artista, para convocatoria Co-Working Espacio O.

Mujeres en el arte chileno

Mujeres en el arte chileno

Jan 16, 2017

Libro dedicado a la producción visual de destacadas creadoras chilenas.

La mundanidad trascendente de Patricia Astorga

Arte al Límite

28 DE JUNIO DE 2016

Patricia Astorga Comenzó pintando grandes lienzos en donde tópicos como la creación surgida de la naturaleza se entrecruzaba con el ajetreo cotidiano y ensordecedor al que los individuos suelen someterse día a día.

 “Las cosas que uno se trae de la calle y lo que uno lleva en su interior”

Arte al Límite

10 DE JUNIO DE 2016

Patricia Astorga, licenciada en Artes de la Universidad Católica de Chile, nos invitó a su taller ubicado en un rincón de su casa de Lo Barnechea. Entre óleos, cuadros y otros objetos pudimos conocer más sobre ella, sus intereses y novedades. Actualmente trabaja en decoración, equilibrando sus roles de pintora y decoradora de interiores. También está participando en un taller a cargo del artista Arturo Duclos, espacio donde intercambian ideas entre varios artistas.

SPECTRUM MIAMI

Arte al Límite

Diciembre de 2015

Colectivo 4
Miami ha pasado por un renacimiento cultural que va mucho mas allá de la semana del arte… «Noah Horowitz» – director de Art Basel.

Expo Art Shooping

Revista AALL

12 de Junio de 2015

Más de 450 artistas y galerías de Francia y del mundo estarán durante 2 días en este lugar para descubrir el trabajo de los amantes del arte contemporáneo.

Expo Dante Alighieri

Revista AAL

19 de Marzo de 2015

La artista estará exponiendo el mismo cuadro con el que participó en la pasada Bienal de Palerno, cuyo nombre es «Valle de Colchagua».

Patricia Astorga | Expresión artística del alma

Revista AAL

6 de Marzo de 2015

Patricia Astorga trata de plasmar en sus obras plásticas lo que para ella es trascendental y no muere. Es un proceso inconsciente, que denomina “paisajes del alma”. Y, al igual que el cineasta Andrei Tarkovki, quiere con su obra, “explicarle al hombre cuál es el motivo y objetivo de su existencia en nuestro planeta. O quizás no explicárselo, sino tan solo enfrentarlo a esta interrogante”.

Expresión artística del alma

Revista AAL

3 de Marzo de 2015

Licenciada en arte, con mención en pintura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desde pequeña manifestó su interés por lo estético, y aprendió a tomar los pinceles y mezclar los colores bajo la tutela de Rosita Niño de Zepeda. En su formación tuvo clases con Gonzalo Cienfuegos, mientras que Balmes fue su profesor de título. Todo el aprendizaje alcanzado en las aulas universitarias, finalmente, la hizo meritoria de tres distinciones, al momento de graduarse como artista.